Cartel Decathlon

Desde la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA) junto con Decathlon se llevará a cabo una actuación de limpieza de la playa de las Azucenas en Motril el domingo día 18 de octubre.

Desde hace varios años, varios grupos denuncian la situación de dejadez de la playa de las Azucenas. Ecologistas en acción la tiene entre sus banderas negras de la costa tropical desde 2011. Acumulación de residuos, vertido de aguas fecales por las ramblas de Capuchinos y los Álamos, el deterioro de la flora autóctona y la presión que ejerce el puerto de Motril hacen de ésta playa un icono para la protección de la costa granadina.

La presente actuación consiste en una puesta en valor del litoral, con una limpieza de playas, en concreto la playa de las Azucenas, en Motril, Granada  y la difusión de los valores ambientales, económicos, sociales y patrimoniales del litoral granadino entre los ciudadanos de los municipios cercanos a la zona de actuación y su entorno próximo de influencia, con la finalidad del mejor conocimiento del litoral y el desarrollo de buenas prácticas que fomenten su conservación y la de los ecosistemas marinos.

Cartel Decathlon

PROGRAMA DE LA ACTIVIDAD

9:30 Encuentro con los voluntarios en centro Decathlon Pulianas-Granada

10:00 Salida en autocar a Playa de las Azucenas

11:00 Reconocimiento a pie y organización de labores

11:30 Recogida de residuos

13:30 Depósito de bolsas en zona de recogida municipal

14:00 Celebración de picnic.

15:00 Viaje en autocar a centro Decathlon Pulianas-Granada

Habrá obsequio y picnic para todos los participantes. Para más información podéis visitar la web de ACA y para las inscripciones podéis pinchar aquí.

Os esperamos!

Comparte tu opinión