Mujer, Ciencia y Agricultura en Green Drinks

0 Comentarios

¿Cómo reivindicar el Día Internacional de la Mujer en la Ciencia?

 

Realizando una exposición fotográfica, acción dirigida a reivindicar la desigualdad laboral de la mujer en la Ciencia. Antes un poco de intro para ubicaros. Deberíais ya conocerme como @KarmaROVA, mi perfil de Twitter y bueno, sí, estoy metida en mil “fregaos” relacionados con la Ciencia y la Divulgación para ello nació El Objetivo Verde en 2015.

 

Mi formación es Bióloga y especializada en Biotecnología Industrial-Agroalimentaria y en Control de Calidad. Desde hace 2 años pertenezco a este mundillo de la Investigación (mostrándome un poco técnica a continuación) trabajando en el Área de Protección Vegetal Sostenible. Grupo de investigación AGR220. Producción integrada en cultivos hortícolas. Departamento de Virología. Todo esto dentro del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IFAPA) ligado a la Consejería de Agricultura,Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.

 

Pensé que sería una tarea bonita plasmar el esfuerzo que manifestamos no sólo este día, #11F, todos los días luchamos por sacar adelante nuevos proyectos, nuevos ensayos y en definitiva casi hacer Ciencia los 365 días del año, si nos dejan, (sabemos lo mal que le va a la Ciencia en este país).

 

Han llovido unos meses desde El 11 de febrero, declarado Día Internacional de la Mujer y de la Niña en la Ciencia por las Naciones Unidas.Durante una semana capté  instantáneas de líneas de investigación de Fisiología, Gestión de Plagas y Control Biológico, Ingeniería y Tecnología alimentaria, Producción Agraria, Transferencia de tecnología en la producción integrada, Mejora y Biotecnología, Micología, Transferencia de Tecnología del  Regadío y Virología. Aproveché para grabar a las compañeras en vídeo, el cual está disponible en el canal de youtube de IFAPA TV.

 

 

La historia no queda aquí,durante la semana del 1 al 15 de febrero se desarrollaron en diversos centros educativos a nivel nacional actividades divulgativas.Desde mi centro IFAPA-La Mojonera nos sumamos a la iniciativa, asistiendo a cuatro centros educativos de Almería, con el fin de mostrar la labor científica de las mujeres del centro (donde somos mayoría) e impulsar la vocación en las generaciones más jóvenes a la espera de orientar su carrera científica.

 

 

Gracias a la exposición realicé entrevista Canal Sur Noticias Almería   y para el programa  Materia Prima Canal Sur Radio

El 15 de Mayo presenté la exposición en el IES Santa María del Águila (El Ejido,Almería) con motivo de la semana cultural de la Mujer y  Agroecología.

 

Podéis visualizar la exposición en Flickr

Mujer Ciencia y Agricultura

 

El próximo jueves 7 de junio hablaré no sólo de la exposición en La Chimenea en GreenDrinks como parte del equipo de  El Objetivo Verde.

El Objetivo Verde: Sergio Martín & Carmen Robles

 

Fecha: Jueves 7 de junio de 2018

Hora: 20:30 Lugar: La Chimenea. c/Orense, 70

Puedes seguir el evento  haciendo uso del hashtag #GDMad

 

Green Drinks Madrid está organizado por Enviroo, la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA), el Instituto Superior de Medio Ambiente, junto a Javier Martínez Molina, director del Programa de Radio Ecogestiona.

I Jornadas de Orquideoflora de la Provincia de Almería

Comparte tu opinión