????????????????????????????????????

El Congreso Nacional de Medio Ambiente se celebra de forma bienal y reúne a lo más representativo del sector ambiental. Lo organiza la Fundación CONAMA, organización sin ánimo de lucro e independiente, creada por el Colegio de Físicos. CONAMA se celebra desde 1992. Numerosos stands de diversas organizaciones y multitud de charlas organizadas por temáticas convierten a Madrid en unos días en el foco ambiental del país. Sin embargo entre congreso y congreso se celebra el llamado CONAMA Local (Encuentro de Pueblos y Ciudades por la Sostenibilidad), los años pares en Madrid, en el marco de Conama, y los años impares en otras ciudades. Vitoria-Gasteiz, Granada y ahora Málaga son algunas de las elegidas.

El último Conama Local celebrado en Málaga los días 7 y 8 de octubre centrará nuestra atención. El lugar elegido fue el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga dentro del marco de Greencities & Sostenibilidad y Foro TIKAL. Además de todas las charlas, de diferentes temática ambiental, como de residuos, movilidad, desarrollo rural… (podéis consultar todo el programa aquí) el centro del evento fue el stand de la Fundación CONAMA, en el que el equipo de El Objetivo Verde fue recopilando las #ideasConama2016 para el próximo congreso. Y sí, lo ponemos como hashtag porque fueron muchos los que dejaron sus ideas por twitter, así como muchos tuiteros los que retransmitieron su particular visión del congreso con el hashtag #Conamalocal. Podéis ver una crónica tuitera del evento aquí.

El congreso en su edición local es una manera perfecta de ir calentando motores para CONAMA, identificando los temas más acuciantes del sector ambiental y para los asistentes un gran escenario para realizar Networking y cazar los perfiles que más les interesen. Uno de los momentos estrella del congreso fue la implicación de los alcades de Vitoria-Gasteiz, Sevilla, Madrid y Málaga con el movimiento “Compromiso por el clima. Éste momento y mucho más en nuestra crónica fotográfica. Para más información visita página web de la Fundación Conama o la propia de Conama Local. Nos vemos en 2016!

Resumen del #ConamaLocal en imágenes

Comparte tu opinión